F
fastgo🌱 Novato
★★★★★hace 8 d
Leí la novela hasta cierto punto y me salté unas partes para ver cómo avanzaba la trama, etc: La historia es "normal", sorprendentemente no meten cultivacion o todo ese tipo de cosas que les encanta a los chinos.
La historia está narrada con varios pensamientos un poco extremistas, tanto del lado machista cómo feminista (aunque este es un poco más discreto).
El prota es un sínico pero con ideales marcados, no es princeso, y aunque no es súper inteligente sí es astuto, es bastante despreocupado.
El sistema que tiene es muy pasivo en gran parte de la historia, aunque sí le da al prota algunas habilidades o buffs pero dentro de lo normal.
No hay antagonistas cliché exagerados y repetitivos pero sí hay situaciones que son (por naturaleza) cliché aceptables, de los cuales el prota se encarga de ellos de raíz si puede. Ah, tampoco hay situaciones xdxdxd cómo las de "eres una rana en un pozo", así que la historia es poco más "moderna" y realista.
La historia hay momentos en dónde se enfoca mucho en lo rikolino y aplaza cosas que podrían resolverse un poco más rápido, pero sin llegar a ser desesperante, después avanza la historia y repite a lo rikolino.
La influencia del prota con su riqueza en su entorno es gradual, no es exagerado y tampoco es todo nacionalista o tipo mafioso, y va avanzando a pasó firme en sus planes y metas sin exagerar.
Los personajes que no son el prota tienen historia de fondo pero no profundizan, incluso las de sus mujeres que van desarrollando muy lentamente o de plano ni importa.
Ahora, con respecto al manhua: La historia cambia pequeños acontecimientos que prácticamente no afectan la historia en general con respecto a la novela. Lo que sí es muy característico es que va muy rápido el manhua, diría que prácticamente se saltan todos los pensamientos internos de los personajes, explicaciones de situaciones (que casi siempre están de más), pero algunas cosas las muestran sólo un pequeño panel y pasan rápidamente a lo siguiente.
44 caps del manhua casi equivalen a 250 caps (de 2 mil) de la novela, estoy casi seguro que al llegar al cap 100 se completará la mitad de la novela.
Algunas descripciones de los personajes no concuerdan del todo con la novela, pero meh... Lo de siempre, prácticamente todas las mujeres del prota son bellezas y lo demás no importa.
Una historia entretenida sin tanto altibajos y absurdos y con personajes con un mínimo de cerebro y raciocinio. 8/10 al menos hasta la mitad de la novela.
